Imprimir

Casos de éxito

Prefixa

Prefixa

Prefixa es una empresa que provee soluciones avanzadas de inspección industrial en 3D a nivel mundial. Para ello, utiliza una plataforma propia de hardware y software, y un conjunto de algoritmos, que a través de la tecnología FPGA permiten recuperar imágenes en 3D para verificar la forma de objetos de manufactura que requieren un control de calidad muy exigente, como los dispositivos médicos, las piezas para aviones, entre muchas otras.

Su participación con FUMEC, también ha representado para Miguel Arias Director de la Empresa la oportunidad de promover la tecnología FPGA en México y generar mayor colaboración, ya que la AERI: “ha establecido un puente entre lo académico y lo comercial; representa un abanico de posibilidades de aplicaciones tecnológicas con potencial para convertirse en negocio”.

 

Vivoxie

VivoxieEn 2010, cuando Vivoxie se acercó a FUMEC, su objetivo era simple: contactar a alguna empresa que desarrollara gabinetes a la medida para comercializar sus conmutadores. Para esta joven empresa especialista en productos de voz sobre IP, desarrollar su propia tecnología era un sueño más bien lejano. Con mucho esfuerzo, quizás ocurriría en unos cuatro o cinco años, cuando lograran conseguir la inversión necesaria.

Sin embargo, el encuentro con FUMEC le ha dejado a Vivoxie más de lo esperado: el descubrimiento de su potencial y la posibilidad real de desarrollar un conmutador completo, con gabinete, hardware y software propios, con tecnología 100% mexicana.

Consorcio Mexicano de Microsistemas
San Francisco 1626 - 102, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez
C.P. 03100, México D.F.
info@cmm.org.mx
Copyright © 2012