Imprimir

Colaboración del CMM con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC)

TechPYMElogMicros

El CMM mantiene una estrecha colaboración con el Programa de Microsistemas de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), quien está implementando un Programa de Fortalecimiento a empresas mexicanas de los sectores de robótica, automatización industrial y electrónica avanzada.

El Programa de Fortalecimiento de FUMEC beneficia a empresas mexicanas con apoyo del Fondo Pyme de la Secretaria de Economía. El Programa consiste en facilitar a las empresas servicios de asesoría/consultoría en temas: tecnológicos, empresariales, financieros, contables, entre otros. El propósito es ayudar a crecer la oferta de valor de las empresas y cubrir fallas que frenan su desarrollo y crecimiento comercial. 

 

Para mayor información puede consulta la liga: http://fumec.org.mx/v6/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=115&Itemid=554&lang=es


 

    


Imprimir

El CMM presenta a CONACYT proyecto para Desarrollar un Sistema de Vigilancia Tecnológica

finnova

La Vigilancia Tecnológica es un área prioritaria en el CMM creada para ofrecer a nuestros miembros información actualizada y confiable sobre: patentes y estado del arte, tecnologías, mercados, competidores, etc.  La Vigilancia Tecnológica proporciona información de alto valor agregado para la toma de decisiones ejecutivas de actores del ámbito Academia-Industria-Gobierno, para definir: Sectores Estratégicos, Esquemas de Negocio, Tendencias y Lideres Tecnológicos, etc.

En Septiembre del presente año, el CMM aplicó a la Convocatoria de FINNOVA del CONACYT, el Proyecto “Sistema de Vigilancia Tecnológica y Competitiva (SVTyC) para el sector de electrónica”, basado en algoritmos semejantes a los utilizados en Inteligencia Artificial y análisis de minería de datos, que otorgara al CMM una metodología para desarrollar diversos “productos” de Vigilancia Tecnológica y Competitiva, como: Alertas Tempranas, Boletines, Estudios especializados, Reportes sectoriales, entre otros.

Por lo pronto los invitamos a suscribirse a la sección de Vigilancia Tecnológica de nuestro Portal, donde podrán encontrar algunas notas de Vigilancia Tecnológica de diversos sectores.

Imprimir

Renovación del Consejo Directivo del CMM

jorge verona

Jorge Varona es Doctor en Ingeniería por el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UAEM, tiene una Maestría en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Toronto y es Ingeniero en Electrónica por la Universidad Panamericana. Posee amplia experiencia en el diseño de circuitos integrados VLSI y MEMS y ha sido co-fundador de empresas de base tecnológica. Se ha desempeñado como Ingeniero de Diseño en Texas Instruments, Tecno-Ingeniería Aplicada, y Snowbush Microlectronics.

El Dr. Varona fue co-fundador de la empresa Snowbush México experta en el diseño físico de semiconductores en tecnologías nanométricas y la cual fue adquirida por la empresa Gennum en el 2008. Actualmente es Director del centro de diseño de Semtech Corporation en México donde diseña circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones en el campo de las telecomunicaciones, supercomputadoras, sensores inalámbricos, transmisión de video, etc.

El Dr. Varona cuenta también con estudios de dirección de empresas en el IPADE, es profesor en la Universidad Panamericana, miembro “Senior” del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-C).

Consorcio Mexicano de Microsistemas
San Francisco 1626 - 102, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez
C.P. 03100, México D.F.
info@cmm.org.mx
Copyright © 2012